Dio a luz a dos chanchitos que brillan en la oscuridad (14-1-8)

Una cerda transgénica, es decir con sus genes alterados científicamente, dio a luz once cerditos de los cuales dos poseen las mismas características que la madre, son fluorescentes. Estos dos cerditos recién nacidos, sometidos a una luz ultravioleta, tienen brillo en sus pezuñas, hocicos y lenguas.

A la cerda madre se le habían implantado hace tiempo embriones de una proteína procedente de las medusas, seres fosforescentes, y a partir de la transmisión de esta característica a sus crías se logró demostrar que la tecnología para reproducir cerdos transgénicos está pronta a ser aplicada. De esta manera se buscará en un futuro conseguir crear cerdos con una carne más nutritiva y al mismo tiempo alimenta las esperanzas de avanzar en el campo de los transplantes o resistencia a las enfermedades en los seres humanos.

Fuente: INFOBAE

Lobotomía moral (14-1-8)

El Congreso de los Estados Unidos de América aprobó un proyecto de ley elevado por el Pentágono mediante el cual se permite administrarles a sus soldados una droga encapsulada a base de una sustancia llamada propanol, cuyo efecto es, palabras más palabras menos, el de atenuar los efectos psicológicos de las atrocidades cometidas en los campos de batalla.

La idea es que esta droga les sea suministrada antes de entrar en combate y el motivo oficial es evitar desórdenes post-traumáticos, pero la realidad indica que al ser proporcionada antes, los soldados que la consuman no estarían en las condiciones ideales de dirimir si sus misiones son moralmente correctas, se les produciría una especie de congelación de la sensibilidad y la memoria. De esta manera se estaría cumpliendo una de las principales máximas de las fuerzas estadounidenses, como bien pronunció años atrás el teniente coronel Peter Kilner, “El entrenamiento militar moderno condiciona a los soldados para que reaccionen ante los estímulos y esto maximiza su capacidad letal, desbordando toda autonomía moral.”

Fuente: Pagina 12

Se arrancó un dedo y lo envió por correo (14-1-8)

Un estilista francés eligió un particular modo de protestar al mutilarse a sí mismo y enviarle por correo su dedo cortado a la Ministra de Justicia de su país, Rachida Dati.

El hombre de 57 años, quien fuera propietario de dos peluquerías, una en Créhen y otra en la amurallada ciudad de Saint-Malo, ambas en la región noroeste de Francia, se vio sobrepasado por los problemas jurídicos que le depararon las quiebras de sus locales, decretadas hace ya algunos años, y volvió a incurrir en un método de protesta llamativo. El año pasado ya se había declarado en huelga de hambre acaparando la atención pública, y esta semana volvió a ser noticia al cortarse el dedo índice de su mano izquierda. Tan desesperante le resulta su situación que al mutilarse un dedo de su propia mano el francés ya debe estar pensando en una nueva profesión…
La noticia tuvo trascendencia mundial, pero se espera que esta nueva forma de protesta no sume adeptos…¡¿qué sería de los argentinos si nos mutilásemos miembros ante cada adversidad?!

Fuente: INFOBAE